En la tarde de hoy, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, estuvo presente en la inauguración de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, donde dialogó con La Vuelta sobre lo debatido en la Mesa Nacional de Trigo y sobre la actualidad en materia productiva.

En la tarde de hoy se llevó a cabo la primera jornada de la 68° edición de la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones. En la misma, estuvo presente el ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso. Allí, dialogó con Marcelo Volpi para Radio Centro, dando cuenta de lo debatido en la 10° Mesa Nacional de Trigo y realizando un análisis de la actualidad en materia productiva.
Presente en la Mesa Triguera, el ministro planteó que “los temas en debate son muy importantes”, señalando que uno de los principales fueron las retenciones. “Si queremos hablar de producir más para exportar más es un desatino que haya retenciones” afirma, señalando que sería necesario intentar platear a través de una legislación una eliminación gradual. “No se puede mejorar la rentabilidad si se le mete la mano en el bolsillo al productor”.
Ademas, Busso se refirió al Gobierno Nacional y las últimas medidas tomadas: “Nos sacan nuestra Plata cuando no nos dan lo que nos corresponden”. “No podemos decir que queremos un país federal si seguimos castigando al interior” concluye.
Entrega de BPA
El ministro de Bioagroindustria también habló sobre la jornada de entrega de Buenas Prácticas Agropecuarias que se realizará en esta primera jornada de la Fiesta Nacional del Trigo.
“Es un programa que nos da mucha satisfacción, nos permite un acercamiento con los productores” afirma. “Es un programa que tiene la fuerza suficiente para seguir relacionando a los productores con el estado provincial” concluyó.
Te invitamos a escuchar la nota completa: