En el día de ayer, el gobernador de la Provincia de Córdoba abrió el 146 período legislativo. En su discurso, puso de manifiesto la importancia del interior del país para sacarlo adelante y advirtió que «no acompañarán ningún plan que desgarre el tejido productivo y social del país»

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dio su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia el día de ayer, jueves 1 de febrero.
En el mismo, el gobernador resaltó que, desde el inicio de su gestión, el 10 de diciembre de 2023, «hemos establecido una relación correcta con el Gobierno nacional», con el objetivo de «construir un país mejor» a partir del «respeto mutuo, con diálogo franco y directo».
Durante la sesión, que estuvo presidida por la vicegobernadora y titular del cuerpo parlamentario Miryam Prunotto, manifestó que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo».
Seguridad, educación, salud y obra pública fueron los ejes principales de esta apertura que encabezó el gobernador de la provincia.
A continuación, el discurso completo: