En la mañana de hoy, el ingeniero agrónomo Eduardo Farías, dialogó con Marcelo Volpi en Puertas Abiertas sobre el impacto de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias en la región en esta campaña 2023/24.

Con un pronóstico que prevé temperaturas sobre los 40 grados y la falta de lluvias en la región, se produce un impacto en los cultivos, lo que genera preocupación en el sector productivo. En este sentido, Eduardo Farías, ingeniero agrónomo, habló con Marcelo Volpi en Puertas Abiertas en relación a las consecuencias que se prevén en esta campaña.
“Veníamos muy bien” aclara Eduardo, remarcando que “cuando uno mira para adelante y ve que en los próximos días se viene una ola de calor y una falta de precipitaciones, genera una situación preocupante”.
Con condiciones ambientales con temperaturas que superan los 33°, Farías señala: “Los cultivos se prepararon para lograr su máximo potencial y se dan estas situaciones en las que la planta comienza a frenarse”.
Además, Eduardo planteó que, hoy en día, están trabajando en el monitoreo de plagas, principalmente en el cultivo de soja.
Escuchá la nota completa a continuación: