La lluvia incrementó el caudal muchos ríos serranos de Córdoba, principalmente en los valles de Punilla, Paravachasca, Traslasierra y Calamuchita.

Las intensas lluvias que se registraron este miércoles en distintos puntos de la provincia de Córdoba ocasionaron crecidas en los ríos y arroyos.
Las crecientes empezaron a percibirse principalmente en varios ríos de los valles de Calamuchita, Paravachasca, Traslasierra y Punilla, por lo que se solicitó a la población extremar las medidas de precaución y no acercarse a los márgenes.
En el Valle de Paravachasca (en alerta roja por la falta de agua), el Anisacate tuvo una crecida de 2,5 metros y se esperaba un pico de 3 metros para el mediodía, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.
En otros sectores cercanos a Anisacate y Valle de Anisacate también se registraron copiosas lluvias de más de 70 milímetros, lo que trajo alivio a la zona.
En Santa Rosa de Calamuchita, la creciente al río homónimo llegó cerca de las 6 de la mañana. Pese a que alcanzó un pico de 2,5 metros, no hubo desbordes en la ciudad. Sin embargo, se espera que el nivel siga en aumento en el transcurso del día.
En el Cerro Champaquí el acumulado de la lluvia alcanzó los 61 milímetros; en Tres Árboles, 67; en El Tabaquillo, 87 y en San Miguel, 80 mm.
En el Valle de Punilla, la copiosa lluvia hizo crecer al río San Antonio, el principal afluente del lago San Roque.
Durante las últimas semanas, autoridades de diferentes municipios (Punilla y Paravachasca) decidieron la interrupción temporal del servicio de agua en los domicilios para bajar el consumo de agua, y se especula que si no siguen las lluvias podrán repetirse situaciones similares en los próximos meses.
- El último reporte indica que la bajante en el vertedero del dique San Roque marcó la falta de agua que asciende de 5,87 metros, quedando con una cota actual de 29,83 metros, sobre los 35,30 metros que marca el nivel máximo.
- El dique Los Molinos tiene 45,89 metros de nivel a 7,11 del máximo; el dique La Viña 81,34 (-19,16); dique Cruz del Eje 29,06 (-8,14); Embalse Río Tercero 41,23 (-5,27), dique La Quebrada 24,85 (-9,15), dique Pichanas 32,71 (-11,29) y dique El Cajón 24,43 (-5,77).
En la ciudad de Córdoba, debido a la crecida del Río Suquía, se debió interrumpir el tránsito en la avenida Costanera, en ambos sentidos.