La edición 2025 de IncubaCor cerró con más de 150 emprendedores egresados

Se duplicó la cifra de graduados con respecto al año anterior. Presentaron proyectos medio centenar de localidades.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, realizó el cierre de IncubaCor 2025, la preincubadora provincial que acompaña a emprendedores en la validación técnica y comercial de sus proyectos para impulsar su evolución hacia emprendimientos sostenibles y futuras PyMEs cordobesas.

En esta edición, el programa alcanzó un crecimiento sin precedentes: más de 150 emprendedores egresaron luego de completar los trayectos formativos y de acompañamiento en 12 cohortes distribuidas en toda la provincia.

Las sedes incluyeron Córdoba Capital, Oncativo/Oliva, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, San Francisco/Freyre, Río Cuarto, Vicuña Mackenna, Laboulaye, Villa Dolores, Cruz del Eje y Deán Funes.

La edición 2025 no solo amplió su alcance territorial, sino que también profundizó el impacto del programa.

En años anteriores, con 7 cohortes, se graduaban más de 70 emprendedores.
Este año, esa cifra se duplicó, y la tasa de supervivencia emprendedora tras el paso por IncubaCor creció del 10% al 60%, demostrando la efectividad del acompañamiento brindado.

El programa contó con la participación de proyectos de más de 50 localidades y de sectores tan diversos como agro, alimentos, tecnología, salud, educación, textil, construcción y entretenimiento.

Además, se destacó la participación clave de universidades y municipios en el trabajo territorial.

Las instancias formativas fueron dictadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo 21, consolidando un modelo de articulación público-académica que potencia el desarrollo emprendedor.

El evento de cierre reunió pitchs de emprendedores seleccionados, testimonios de historias de éxito y la entrega de certificados a los más de 150 egresados. También se desarrolló un espacio de networking para fortalecer la vinculación entre emprendedores, empresas y actores del ecosistema productivo.

Con esta edición, IncubaCor reafirma su rol como una herramienta estratégica para impulsar políticas públicas de desarrollo PyME, profesionalizar ideas en etapas tempranas y consolidar nuevas oportunidades para el entramado productivo provincial.

Córdoba continúa apostando al talento, la innovación y el crecimiento de quienes hacen que la provincia siga avanzando.