Ángel Bevilaqua confirmó su incorporación al Ministerio de Vinculación Territorial de Córdoba

Lo hizo en dialogo con Gabriel Volpi en la tarde de Radio Centro.

El ex secretario de Seguridad confirmó su incorporación a un flamante ministerio recientemente creado por el gobernador Martín Llaryora: el Ministerio de Vinculación Territorial.

Bevilaqua explicó que el cambio forma parte de una serie de modificaciones impulsadas hacia fin de año en la estructura provincial. “Paso de la Secretaría de Seguridad a un nuevo ministerio que se creó hace muy pocos días, cuyo objetivo central es la vinculación con la comunidad y las instituciones”, señaló. Aclaró que el área aún se encuentra en etapa de construcción, ya que todavía se están definiendo las dependencias que formarán parte del nuevo organigrama, entre ellas deportes, culto, vinculación institucional, subsidios y posiblemente la agencia Córdoba Joven.

Consultado por su balance al frente del área de Seguridad, Bevilaqua calificó su gestión como positiva, especialmente considerando el contexto económico complejo que atraviesa el país. Destacó que durante el último año se logró una baja en los índices delictivos y subrayó avances concretos como la ampliación de los anexos de formación policial, que pasaron de seis a veinticuatro en toda la provincia.

No obstante, reconoció que quedaron temas pendientes, particularmente en el departamento Marcos Juárez, como la resolución de cuestiones vinculadas a infraestructura, fiscalía y patrimonio, además de la necesidad de mejorar destacamentos y comisarías para brindar mejores condiciones al personal policial. “La burocracia y los tiempos administrativos muchas veces dificultan avanzar como uno quisiera”, admitió.

Bevilaqua también resaltó el trabajo articulado con intendentes y jefes comunales, una de sus funciones clave durante su paso por Seguridad. En ese sentido, sostuvo que la conformidad de los intendentes es un indicador fundamental para evaluar la gestión: “Si se sintieron escuchados y acompañados, entonces el balance es positivo”.

Respecto al nuevo ministerio, explicó que su objetivo principal será llegar al vecino a través de las instituciones, entendiendo que clubes, iglesias, ONG y organizaciones sociales son el nexo directo con la comunidad. “Las instituciones están nutridas por la sociedad, y desde ahí se puede construir una relación más cercana con el ciudadano”, afirmó.

Finalmente, Bevilaqua agradeció el acompañamiento y destacó que este nuevo desafío representa “un aire fresco” de cara al próximo año. “Desde el lugar que me toque, siempre voy a estar a disposición para escuchar y atender, porque los medios y los periodistas también son la voz del vecino”, concluyó, al tiempo que envió sus salutaciones por las fiestas.