El pasado 25 de noviembre la legislatura de Córdoba, por iniciativa de los legisladores Carlos Carignano, Inés Contrera, Matías Gvozdenovich y Graciela Bisotto, declaró con su Beneplácito al Taller Protegido CE.CA.L. y a la muestra fotográfica “Miradas que Incluyen”, que se habilitó en la sede parlamentaria.

Dicha distinción tuvo el aval de los miembros de la Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad.
Durante el acto de reconocimiento a la institución estuvieron presentes la Intendente de Marcos Juárez, Sra. Sara Majorel; la Secretaria de Desarrollo Humano, Arq. Alfonsina Ballarino; las directoras del Taller Lic. Ana Virginia Vodanovich y la Lic. Valeria Lerda, operarios, padres, miembros de la cooperadora, fotógrafos y representantes de varias Instituciones. Por la legislatura asistió, también, el Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis.
El legislador Carignano destacó que “el CE.CA.L es el reflejo de muchas fundaciones del interior y de la Capital que trabajan con la discapacidad”. Y agregó: “Es una institución que rompió la barrera de la discapacidad, la barrera actitudinal, al borrar el incluir y poner el convivir. Y cada vez que se rompe esa barrera, se están reconociendo los derechos de las personas con discapacidad”.
La lic. Ana Virginia Vodanovich agradeció al legislador Carignano “por apoyar y acompañar siempre al CE.CA.L, y estar siempre promoviendo los derechos de la discapacidad”; a la Municipalidad de Marcos Juárez; a la cooperadora; a los padres y a los operarios.
Muestra fotográfica
Las imágenes fueron tomadas por fotógrafos aficionados y profesionales que, desde la sensibilidad y el respeto, se acercaron a documentar la vida laboral en el Taller. Cada toma es un testimonio de inclusión real, un diálogo entre quien mira y quien es mirado, un puente entre el esfuerzo silencioso y la mirada social que, muchas veces, no se alcanza ver.
MIRADAS QUE INCLUYEN, celebra el derecho al trabajo digno y la potencia de la diferencia. Nos recuerda que la inclusión no es un concepto abstracto, sino una práctica que se teje todos los días, con las manos, con el tiempo y con el corazón.
