Son 49 obras de infraestructura de importancia logística para el desarrollo económico, industrial y comercial de las tres provincias.

El acuerdo tuvo lugar durante la reunión realizada ayer en la ciudad de Santa Fe, donde el gobernador Martín Llaryora asumió la presidencia pro tempore del bloque regional.
Los tres distritos acordaron coordinar esfuerzos mancomunados y establecer mecanismos de cooperación, dentro de sus competencias, para la ejecución de infraestructura de importancia logística estratégica para el desarrollo económico, industrial y comercial de la región.
De esta manera, las provincias se comprometen a la realización de obras para el desarrollo regional, articulando su financiamiento a través de fondos provinciales, nacionales o internacionales.
El listado está compuesto por 49 obras de infraestructura, en ejecución y por ejecutarse, distribuidas entre las tres provincias. Entre ellas se encuentran ocho denominadas “de interés común”, dada su importancia estratégica para toda la Región Centro, el país y el Mercosur.
En este lote, entre otras obras se destacan:
- Completamiento y modernización de la Ruta Nacional N° 19, anunciado recientemente por el gobernador Llaryora
- Construcción y optimización de vías férreas en el tramo del ferrocarril que conecta la ciudad de Córdoba con el Puerto de Santa Fe (ramal F3 y F del Ferrocaril General Belgrano) para asegurar mayor eficiencia en el transporte de carga
- Construcción de un puerto seco en la ciudad de Córdoba para eficientizar el flujo operativo de comercio exterior a partir de una plazoleta de intercambio de contenedores.
El listado general incluye importantes proyectos y obras a cargo del Gobierno de Córdoba, algunas de ellas ya en ejecución y con importantes porcentajes de avance.