“Estamos en un momento muy duro”

El conflicto docente después de la última asamblea antes de las vacaciones había determinado que se realice un paro por 48 horas. Esto determinó el llamado del gobierno a la conciliación obligatoria para encontrar soluciones. Este proceso está en marcha.

El conflicto docente en la provincia de Córdoba tiene una nueva etapa en el desarrollo de la conciliación obligatoria. Este mecanismo que tiene dura sanciones para el sindicato de no aceptarlo, se está desarrollando con negociaciones que esperan nuevas propuestas por parte del gobierno provincial.

En charla con Marcelo Volpi en Puertas Abiertas, Mónica Muro de UEPC describió la situación como “un momento muy duro, los demás gremios cerraron solo quedó UEPC luchando”.

“Seguimos en esta lucha porque el colectivo docente tiene una gran cantidad de escalafones que la propuesta los debe contener con medidas para todos”.

En cuanto a la nueva propuesta que va a ser el gobierno mañana miércoles, Mónica dijo “esperamos que la nueva propuesta destrabe el conflicto y ofrezca soluciones para todo el colectivo docente y sobre todo para los jubilados”.

Escuchá la nota completa: